Así es el Escenario de 'Destino Eurovisión' en el 2021
mayo 24, 2021

Así es el Escenario de ‘Destino Eurovisión’ en el 2021

Por Medio Maraton Cartuja

Está muy cerca una de las noches más decisivas e importantes para muchos participantes y para el público mismo, y en especial para Blas Cantó, ya que este sábado 20 de febrero se realizará la elección del tema con el que se representará a España en el aclamadísimo Festival de Eurovisión 2021.

Destino Eurovisión se desarrollará en el escenario del Estudio 5 de Prado del Rey, en este espacio el cantante murciano interpretará por primera vez “Memoria” y “Voy a quedarme”.

Una vez el evento haya terminado se conocerá la elección que realizará el público a través de los votos que estos emitan por los medios correspondientes.

La presentación española está compuesta de un plató de diseño muy moderno y minimalista, ocupando alrededor de los 200 metros cuadrados y constituido por dos plataformas que estarán conectadas.

Una de estas plataformas, la principal, será de forma cuadrada y bordes curvos, de unos 15 x 10 metros, mientras que la segunda plataforma será rectangular y servirá de acceso, de unos de 9 x 4 metros.

El conjunto da a la escenografía completa profundidad y mucha amplitud.

¿Cómo será Eurovisión 2021?

Además de esto, como accesorios el espacio cuenta con tres pantallas LED en posición vertical que se encuentran ubicadas en el fondo del escenario y a los lados del mismo, los tres siendo de seis metros de altura.

El director creativo de esta producción, Marvin Dietmann, se ha involucrado y colaborado con la puesta en escena de estas dos propuestas disponiendo para esto de once cámaras distribuidas de la siguiente manera:

Seis de ellas en pedestal, la cabeza caliente, un modelo automático, la steadycam, una de rail y una cablecam, que sería la última y que se encuentra suspendida en el aire para poder ser movida a cualquier lado.

En la unidad móvil más completa de RTVE es donde se instalará el control de realización de este importante espectáculo, ya que esta unidad está dotada de una gran capacidad tecnológica que es perfecta para cubrir grandes eventos como los premios Goya, partidos de la selección española u otros por el estilo.

Desde finales del mes de enero se está trabajando en la producción y dirección de este evento, llevando a cabo estos arreglos por un grupo de 70 profesionales de TVE.

Destino Eurovisión será dirigido este año por Juan Luis Iborra, en la realización se podrá apreciar la presencia de Gustavo Jiménez y como director de iluminación se contará con Juan Carlos García.

Este promete ser un programa muy especial que se dedicará al maravilloso Blas Cantó y en el que el participante español se sentirá acompañado por personalidades del medio como Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Nia, Cepeda y Roi, protagonizando con él grandes actuaciones.

El intérprete declaró que habrá muchas sorpresas, inclusive para él, y que será un espacio para recordar, divertirse y disfrutar de las presentaciones; además, los maestros de ceremonia en esta oportunidad serán los conocidos comentaristas Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero.

¿Cómo será Eurovisión 2021?

Así serán las votaciones de la canción de España

Las votaciones para escoger la canción de España para el festival de Eurovisión de este año se abrirán a partir del 10 de febrero, para poder votar por tu canción favorita sigue estos sencillos pasos:

Primera fase:

-El miércoles se abren las votaciones después del lanzamiento de “Voy a quedarme” y “Memorias” en todas las plataformas.

-Puedes votar gratis desde tu móvil o a través de un ordenador entrando al sitio web oficial.

-Se puede votar tan solo una vez al día desde cada dispositivo y desde cualquier país.

-Llama a los siguientes teléfonos para votar por la canción que prefieras: 905 810 001 para votar por “Memoria” y 905 810 002 si prefieren “Voy a quedarme”.

-Si lo harás por mensaje de texto tan solo debes escribir el nombre de la canción y enviarlo al siguiente número 25152.

-Antes del inicio de la gala se cierran las votaciones.

Segunda fase:

-Las votaciones se reabrirán después de que se haya interpretado las dos canciones

-Puedes votar por tu elección sin que haya límites

-Todos los votos contarán y serán sumados

-La canción ganadora será la que se interpretará en el festival de Róterdam por Blas Cantó

-Los resultados se conocerán al final de Destino Eurovisión