Expresiones de Internet
agosto 12, 2021

Expresiones de Internet muy Conocidas por los Jóvenes

Por Medio Maraton Cartuja

En muchas ocasiones los adultos que no poseen una interacción tan intensiva en internet, puede que no conozcan muchas expresiones que utilizan la generación actual y la generación pasada.

Para poner un ejemplo, quizás estés en una conversación con un familiar joven, o hasta con tu propio hijo o hija, cuando entre sus comentarios utilizan palabras y expresiones que son particulares como “Lol” o “No lo sé Rick”, y te sorprendes porque no sabes el contexto que puede tener esa respuesta.

Para eso hemos escrito este artículo, ya que la finalidad es que puedas entender el lenguaje de expresiones más generalizadas que tienen los jóvenes en la actualidad.

Las mismas surgieron directamente desde internet y fue adaptada por los jóvenes, más que todo fue el resultado de los foros de juegos, los chats, las redes sociales y algunos foros temáticos.

Pero en la actualidad, ha trascendido tanto que está instalado en el lenguaje cotidiano.

Si eres de las personas que aún no entiende estas expresiones y estás confundido, te haremos una lista con las descripciones de las expresiones más conocidas por los jóvenes, así lograrás entrar en un mejor contexto, y entender mucho mejor las conversaciones.

Crush

El Crush se puede definir como la persona que te encanta, o la persona por la que estuviste enamorada toda la vida.

En algunas ocasiones, esta expresión puede utilizarse también para referirse a objetos, platos de comida o las canciones que más te gustan. Por eso puedes preguntar sin temor, y así tener una conversación más amena.

Hater

De forma literal podemos entenderlo como “odiador”. Se refiere en muchas oportunidades a las actitudes negativas y destructivas que puede tener una persona en referencia a algún tema o a otra como tal.

En las redes sociales consiste en la crítica sin ningún filtro hacia una persona o hacia algún tema. En otras ocasiones se puede referir en un contexto amistoso a que no se exceda sobre un tema sin razón alguna, por ejemplo, al decir “no seas un hater”.

LOL XD

LOL

LOL se deriva como un acrónimo en inglés que tiene como significado “Laughing out loud”, que significa “reírse en voz alta”.

Su uso es muy prolongado y frecuente en los foros, y también en los mensajes que son enviados en redes sociales y en los móviles.  Mientras mayor sea el número de “o”, mayor será la risa.

Influencer

En nuestros tiempos, las redes sociales han avanzado mucho, llegando a tener millones de personas que hacen vida allí y por ende, intercambian mucha información. Cuando se trata de un influencer, se hace referencia a una persona que es muy seguida en estas redes, y que tiene la capacidad de influenciar con su contenido a muchas personas.

Aparte de esto, el influencer es capaz de dedicarse a esto de manera profesional, lo que le dará una entrada de dinero, y por lo tanto va a marcar una tendencia.

Esta forma de crear impacto en las masas ha existido siempre, el influencer es lo que se llamaba o representaba anteriormente alguien fuerte de la farándula, pero internet ha formado nuevas personas , y ha dado paso a la fama para aquellas que tienen un gran impacto en línea.

Spoiler

El Spoiler se refiere cuando se adelantan a un suceso que tu estas por vivir, y te lo cuentan sin tu consentimiento. Por ejemplo, podemos citar este término cuando vas al cine a ver una película y alguien dice el final de la misma, pues eso es un Spoiler.

XD

Se refiere a una expresión que sustituye a colocar el emoji de la carita sonriente. Puede equivaler también al “Lol.

Fail

De forma literal podrás entenderlo como “Fallo”, pero también puede servir para definir un error cotidiano.

Podemos citar el siguiente ejemplo, cuando tienes una discusión muy importante en la universidad, pero llegas al salón y notas que se te quedaron los apuntes previos, eso puede definirse como un fail de tu parte.

Stalkear

En principio, cuando surgieron los primeros foros e intercambio de información en línea, el stalker era ese miembro de la comunidad que no interactuaba, y solo miraba las conversaciones que allí se realizaban.

Hoy en día, cuando decimos “stalkear” nos referimos a la práctica de rastreo de contenido en información publicada por alguna persona a través de las redes sociales.

En muchos de los casos nos referimos a una forma de acoso, o quizás una razón amorosa.

Living

Se usa para describir un suceso que está dándole mucho ánimo a alguna situación. Podemos citar algunos ejemplos, me encuentro living con este clima cálido, estoy living con esta nueva canción de Rock.

Ya conociendo algunas de las expresiones más usadas, vas a poder entender el contexto de la conversación de mejor manera, y así no quedarse atrás con los jóvenes de hoy en día.