Los 7 Acontecimientos MUNDIALES más Importantes de la Historia
mayo 24, 2021

Los 7 Acontecimientos MUNDIALES más Importantes de la Historia

Por Medio Maraton Cartuja

El mundo está lleno de acontecimientos que han marcado de forma positiva o negativa a la historia de la sociedad, por lo que estos son recordados por todos, pese a que para el momento en que se desarrollaron no existían las redes sociales o el internet, donde se le pudiera hacer un seguimiento a estos.

De los muchos eventos sucedidos a través del tiempo, hoy queremos decirte en este artículo cuáles son los 7 acontecimientos mundiales más importantes de la historia, que seguro ya conoces, pero no sabías la relevancia que estos tenían por encima de otros.

La importancia de estos acontecimientos se mide por la cantidad de víctimas que padecieron por ellos o por la situación particular en la que se desarrollaron sus hechos, por lo que es una referencia obligatoria dentro de la historia a nivel mundial.

Estos son algunos de los acontecimientos mundiales más importantes

Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki

Con casi 250.000 personas fallecidas, los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki son los acontecimientos mundiales más importantes, quienes sufrieron por el ataque de los Estados Unidos con bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de la cantidad de muertos que ocasionaron dichos ataques, esas dos ciudades japonesas también sufrieron una destrucción material sin precedentes.

Alunizaje del Apolo 11

La llegada del hombre a la Luna, sin duda alguna es otro de los acontecimientos mundiales más importantes de la historia, lo cual sucedió en el año 1969 con el Apolo 11 y tres astronautas estadounidenses.

Entre los tripulantes que llegaron a la Luna se encontraba Neil Armstrong, el primero en pisar el satélite natural de la tierra, un hecho histórico que más de 500 millones de personas pudieron seguir a través de la televisión.

Alunizaje del Apolo 11

Atentados del 11 de Septiembre

Un hecho terrible y lamentable, fue el ataque a las torres gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre del año 2001, donde dos aviones fueron chocados de forma intencional contra dichas edificaciones, ocasionando así la muerte de más de 3.000 personas entre tripulantes, personas en las torres, socorristas, etc.

El 11 de septiembre de 2001 será recordado por siempre como uno de los días más aterradores de la historia mundial, que no finalizó con el derrumbe de las torres, ya que después de ello pasaron muchos años antes de que el país, la ciudad y todos los afectados pudieran recuperarse de alguna forma.

Terremoto del Océano Índico

Más de 293.000  personas fallecieron luego de que se produjeran varios tsunamis a causa del terremoto submarino del Océano Índico, el cual ocurrió en el año 2004, por lo que también forma parte de uno de los acontecimientos mundiales más importantes de la historia.

Caída del Muro de Berlín

Con el fin de la Guerra Fría, el Muro de Berlín fue derribado después de haber sido construido 28 años atrás, lo que marcó el fin de este episodio de la historia.

Asesinato de John F. Kennedy

El asesinato de quien fuera presidente de los Estados Unidos en 1963, John F. Kennedy, sin duda es uno de los eventos más importantes de la historia mundial, ya que este era el cuarto mandatario de esa nación que fue asesinado, pero lo que marcó la diferencia en este, fue que se tuvo imágenes del momento preciso en el que ocurrió.

Más de 180 millones de espectadores siguieron el funeral de Kennedy por televisión.

Accidente del transbordador espacial Challenge

Finalizamos este listado con el accidente del transbordador espacial Challenger, ocurrido en 1986 cuando se transmitía en directo por televisión su lanzamiento, el cual se desintegró a sólo 73 segundos de haber despegado con sus siete tripulantes.